TIA SANDRA SCHOOL
20 Años de experiencia nos avalan

NOTICIAS

REUNIÓN CON MINISTRO DE EDUCACIÓN
Una comisión en representación de los colegios privados de la provincia de La Altagracia visitamos en el día de hoy al Sr. Ministro Arq. Andrés Navarro para poner en su conocimiento la preocupante situación de los niños de 6to. grado de primaria.

En respuesta a la decisión del actual Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, al frente del MINERD, de la nueva organización educativa y modificación del nuevo curriculum dominicano, una comisión en representación de los colegios privados de la provincia de La Altagracia se reunió con el Sr. Ministro para hacerle llegar nuestras inquietudes.
Haciendo un poco de historia, la revolución educativa que propone el actual ministro de educación lleva consigo la acreditación radical de los centros privados del país, decisión que se ha tomado no de muy buena gana en los colegios por la premura de la resolución. Ante esto cientos de niños en 6to. grado quedarían desamparados sin escolarizar en nuestra provincia por dos motivos: falta de cupo en las escuelas públicas que no pueden ni si quiera dar sitio a sus estudiantes, y elevados costes de los centros privados acreditados en la provincia que hacen imposible a una familia media mantener a su hijo escolarizado.
Estas inquietudes fueron llevadas en primera instancia al senador de Higüey, honorable Sr. Amable Aristy quien se involucró de lleno con nuestras peticiones e hizo posible una reunión con el Sr. Ministro de Educación.
A la reunión asistimos varios directores de centros privados, así como la Asociación de Colegios Privados de Higüey.
El Sr. Ministro acordó evaluar la información pertinente y se comprometió a buscar la solución más adecuada al problema en la región teniendo como objetivo el bienestar de los niños.
Agradecemos a la Sra. Susana Michell su atención y preocupación por el tema, como encargada de evaluar nuestra actual situación y poner en conocmiento del Ministro las posibles acciones a desarrollar.
También agradecemos al Licdo. Félix Alberto Cotes ( Director del Colegio Jesús Pan de Vida de Higüey ) por su dedicación y esfuerzo en las gestiones con nuestro senador que han hecho posible tal evento.
Agrademos a todos los colegas que directa o indirectamente han apoyado nuestra causa, confiando en que con la ayuda de Dios, todo es posible.

Fotos del evento